
Relación familiar
"Los patrones de relación que aplicas en tu vida adulta se formaron durante tu infancia. Es el momento de actualizarlos para mejorar tus relaciones."
- Laura Guerra -
¿Qué estrategias aprendiste para sentirte amado y en sintonía con tus padres?
Es posible que no lo sepas, pero esos patrones de comportamiento que aprendiste siendo un niño se repiten y manifiestan en todas tus relaciones actuales.
Debes saber que muchos de los patrones que fueron creados en tu infancia, ya no te sirven, no son funcionales para tu yo adulto. Es hora de conocer cuáles son para encontrar alternativas desde el adulto que eres hoy.
Normalmente, tratamos de cambiar a nuestros padres, hermanos, o hijos, pero eso no depende de nosotros y nos frustramos. Déjame decirte algo: querer cambiar a tu familia no hace otra cosa que empeorar la situación.
Sé por lo que estás pasando, pertenezco a una familia muy grande, cuando no era una cosa era la otra. Sé lo que es vivir en la falta de entendimiento, la mala comunicación y las discusiones constantes. Y la única manera en la que conseguí transformar mi vida familiar fue ocupándome de la parte que me correspondía. Cuando yo empecé a cambiar mi modo de relacionarme y de hacer las cosas, ellos empezaron cambiar de manera inevitable. No es magia, es la base de cualquier relación.
"Formar parte de una familia significa ser parte de algo grandioso. Perteneces a un vínculo fuerte y duradero, donde serás amado incondicionalmente, pase lo que pase."