• Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 Coaching, Psicoterapia, PNL y Eneagrama

August 4, 2017

Please reload

Entradas recientes

Segunda parte del reto: ¡Fuera quejas!

En el post anterior hablábamos de la queja y de cómo ésta puede llegar a arruinarte el día si no pones conciencia, auto-observación, responsabilidad y acción. 


Ahora, ya sabemos que la queja sirve para darnos cuenta de aquello que no nos gusta en nuestra vida y su función es fantástica si decides hacer algo con ella. El problema viene cuando nos enganchamos a su magnética espiral y no sabemos sacarle provecho.

 

Os propuse un reto y muchos de vosotros lo habéis llevado a cabo con resultados muy positivos. Enhorabuena valientes!!

 

Es el momento de pasar a la segunda parte del desafío. Si no llegaste a hacer la primera, no pasa nada, súmate ahora al reto “no más quejas”.

 

Es un ejercicio muy sencillo a la par que efectivo. Consiste en agradecer, cada noche antes de irte a dormir, 5 cosas que te hayan pasado durante el día. Vale cualquier cosa, siempre y cuando tu gratitud sea desde el corazón. Puedes estar agradecido por una ducha caliente, por haber recibido la visita o llamada de alguien que hacía mucho no escuchabas, por tener unas horas libres al día…. Cualquier cosa que realmente sientas desde la gratitud.

 

Puede que al principio te resulte difícil, pero conforme pasen los días observarás como cada vez es más fácil. Cuanto más lo practiques más sencillo será para ti conectar con la sensación plena del agradecimiento y, por tanto, más feliz estarás.

 

Si puedes hacer este ejercicio con papel y boli, escrito de tu puño y letra, resultará aún más potente que si lo haces mentalmente.

 

Es importante que lo hagas antes de ir a dormir porque "el día empieza cuando te acuestas". De ahí la importancia de dormir las horas necesarias e irse a la cama con pensamientos positivos. 
Mientras duermes el cerebro se entretiene procesando toda la información del día, repasa los recuerdos y los archiva en lugares accesibles para el día siguiente. Haz que tu cerebro almacene pensamientos positivos y comienza el día con energía!!


Este ejercicio es clave para empezar a poner el foco en la gratitud e ir alejándonos poco a poco de la queja.

Hazlo, al menos, durante 21 días. Comprueba por ti mismo si funciona o no. Cuando te quieras dar cuenta 5 agradecimientos te parecerán pocos.

 

Estarás más positivo, más feliz y harás más felices a los demás, fortaleciendo y mejorando tus relaciones. Comenzarás a valorar todo cuanto tienes a tu alrededor, y los problemas que antes eran de gran magnitud ahora tendrán menos fuerza . En definitiva, mejorarás tu calidad de vida.

 

¿Te atreves con la segunda parte del reto?
 

 

 

Compartir
Please reload

Please reload

Archivos